Propuesta manipulativa de #quedateencasa. ¡BOLSAS SENSORIALES! Son super fáciles y las podemos hacer con objetos que tenemos en casa. ¿Cómo se hacen? Necesitamos: ✔️bolsa de cierre Zip ✔️papelitos de colores brillantes o trocitos de papel Albal ✔️purpurina✔️ cuentas de pulseras o cualquier objeto de este tipo que tengas en casa ✔️bolitas de gel (las que se ponen en las macetas, hidratarlas antes)(opcional) ✔️objetos pequeños ✔️ pegatinas divertidas ✔️ agua ✔️aceite corporal (opcional) ¿Cómo lo hacemos?
➡️metemos todos los objetos pequeños en la bolsa➡️ Agregar agua hasta la mitad, junto con el aceite (si tenemos) ➡️ Introducimos las pegatinas (sin despegarlas) ➡️Cerramos bien la bolsa tratando de sacar bien todo el aire ➡️LISTO

Además de reforzar la motricidad fina y de estimular los sentidos del tacto y la vista, estas bolsitas nos sirven principalmente para jugar viendo cómo todo cambia de color y divertirnos buscando los objetos perdidos. Además podemos dibujar círculos en la bolsa, y pedirle al niño que lleve los objetos a un círculo u otro según el color de los mismos.

Seguro que se os ocurren mil ideas más